domingo, 30 de septiembre de 2012

La terapia Su Jok, eficacia y tratamiento.

La reducción y/o desaparición de los síntomas, debe ocurrir desde el primer tratamiento y dependerá de:

1º. Del diagnóstico certero.

2º. Aplicación adecuada (exactitud), localizando los puntos-zonas, u órganos a tratar.

3º. Continuidad y constancia en el tratamiento.

4º.Utilización de los medios, instrumentos, aplicador, semillas, imanes, agujas, que faciliten su aplicación.

Tener en cuenta las características de la dolencia o enfermedad.
Será muy distinto reducir una lesión, según la zona donde se localice, y la gravedad, (hematoma, rotura ósea o fibrilar, determinarán la magnitud del daño).

Si la dolencia es reciente, o sufrida con mucha antelación al inicio del tratamiento.

En todos los casos, según mi experiencia, se ha logrado mejoría y ha dependido de los apartados anteriormente expuestos.

Lo que más “enfría” al paciente, son los tratamientos que se alargan en el tiempo, pues la CONSTANCIA no es una cualidad frecuente, y es imprescindible para que la terapia Su Jok, pueda completar su eficacia.

Utilización conjunta con otras terapias. (Cinco ámbitos de aplicación para conseguir un buen objetivo)

La M.T.Ch. (Medicina Tradicional China) o Medicina Tradicional y Natural, (MNyT) en su aplicación tiene en cuenta otras terapias en el restablecimiento de la salud.

No es suficiente en muchos casos la aplicación de la
Acupuntura, Auriculoterapia, o Su Jok, para múltiples dolencias.
Un ejemplo claro; las referentes al aparato digestivo, si no cambiamos los Hábitos
Alimentarios, se puede aliviar el mal, pero nunca se conseguirá un equilibrio saludable (duradero).

Hay que tener en cuenta e igualmente imprescindibles en algunas dolencias y enfermedades las que actúan sobre la movilidad
Ejercicio físico. El sedentarismo, con los hábitos de la vida moderna, televisión, ordenadores, juegos electrónicos etc. crea adicciones y están causando estragos desde las primeras edades.

Fitoterapia y Homeopatía, deben aplicarse en muchos casos aunque los resultados no sean muy palpables e inmediatos, al ser difícil de medir su efectividad

Masaje terapéutico, puede ser muy conveniente o imprescindible, teniendo en cuenta las características de la dolencia, elegir cual y como aplicar.

Con lo indicado de forma sucinta, las 5 ámbitos de la M.T.Ch., deben ser tenidas en cuenta, hacer una valoración de la situación integral del paciente, incluyendo su modo de vida y entorno, eligiendo una o varias según el caso, conseguiremos mejores resultados.

El Dr. Park Jae Wood, creador de la medicina ONNURI (amor para todo el mundo) incluye; El Su Jok y Auriculoterapia (terapias acupunturales), Twist (terapia del movimiento), creadas por él. Conjuntamente con la Fitoterapia, Homeopatía y curación energética con las manos.
Fue indiscutiblemente un avanzado de la fusión e integración del arte de sanación de los países de su entorno, como China, India y Corea, en un compendio de técnicas con el deseo de mejorar la salud del mundo con amor.


Armando Alcázar Martínez

Miembro de la Asociación Médica del Caribe (AMECA)
Y de la Asociación Española de Terapia Su Jok.



Nota intencional: fomentar el conocimiento y la eficacia de conjugar estas terapias e ir cumplimentando los apartados enunciados.
Espero colaboración.

1 comentario:

  1. infertilidad para una concepción fácil. (no más adopción, con dr itua tu problema se resolverá y tendrás a tu hijo con facilidad. He estado en sitios de blogs por un tiempo y hoy sentí que debería compartir mi historia porque yo también fui una víctima. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto me hizo imposible quedar embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. itua en el sitio del blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me comuniqué con el Dr. itua y él realmente lo confirmó y decidí probar también y usar su medicina herbal que era cómo mi carga terminó por completo. mi hijo cumplirá el 2 de diciembre y también yo estaba sufriendo de cáncer de cerebro, que también le explico al dr itua, así que me preparó una medicina herbal que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de brian, así que si estás Si padece cualquier tipo de enfermedad, puede ponerse en contacto con la hierba dr itua. Al centro para obtener su curación con éxito, estoy agradecido con Dios y también agradecido con su medicina. Dr itua también puede curar la siguiente enfermedad ... cáncer, vih, herpes, epilepsia, hepatitis b, hígado inflamatorio, diabetes, fibroma, lupus, als, hpv, disfunción eréctil, calambres menstruales, recupera a tu ex, si lo has hecho (solo alcanza su en (drituaherbalcenter @ gmail. com www.drituaherbalcenter.com o número de whatsapp .. + 2348149277967) también puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas maritales. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar